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Fomentando la eficiencia, el diseño y la innovación

 

El concurso tiene como objetivo el reconocimiento de las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporada por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización. 

El concurso, organizado y patrocinado por Mitsubishi Electric con la colaboración de Grupo Vía pretende fomentar tres ejes básicos de actuación: Eficiencia, Diseño e Innovación. 

Por un lado, el sector de la climatización es una de las áreas de mayor potencial de ahorro energético del país. Así, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo de climatización de los edificios terciarios en España, corresponde al 57,2% del consumo total, siendo el 31% el consumo de calefacción y el 26,2%, el consumo del aire acondicionado, y además, la producción de agua caliente sanitaria corresponde a un consumo del 3,3%.

Por ello es necesario fomentar el ahorro y la eficiencia energética acorde con el desarrollo sostenible, y promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos así como a la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía. Resulta vital la promoción de la eficiencia energética en este sector, actuando además, en la línea de los compromisos adquiridos en relación a la disminución de gases de efecto invernadero.

El gasto energético de estos edificios además de elevado, es costoso. Por ello, la intervención para reducirlo resulta necesaria aportando un mayor atractivo para la mejora de sus recursos y de su rentabilidad. En el ámbito de la rehabilitación, resulta vital la renovación de las infraestructuras aplicando criterios de sostenibilidad que permitan reducir los costes, mediante la reducción del consumo de recursos, consiguiendo además amortizar las inversiones realizadas.

Otro de los vectores que resultan imprescindibles en el sector, es la constante innovación e investigación tanto para la mejora de la eficiencia de los productos y sistemas, como su diseño e integración en los proyectos. En este sentido, Mitsubishi Electric fiel a su compromiso de constante
innovación y diseño, y bajo lema corporativo “Changes for the Better” pone de manifiesto su compromiso de fabricar productos que aportan un alto valor añadido y que generan unos mínimos impactos en el medio ambiente.

Por todo ello, el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en su labor en el diseño, redacción y especificación de proyectos de refrigeración, climatización, aire acondicionado y producción de ACS en España.

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