Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Reglamento Delegado 626/2011 de Etiquetado Energético de los equipos de aire acondicionado de hasta 12 kW

 
En base a lo recogido en el Reglamento Delegado 626/2011 de Etiquetado Energético de los equipos de aire acondicionado de hasta 12 kW, el modelo de  etiqueta que debe aparecer en los equipos puestos en el mercado a partir del 1 de enero de 2019, debe ser la que se indica en su artículo 3º, apartado 4, punto d) que, textualmente, DICE:
 
En el caso de los acondicionadores de aire, excepto los de conducto único y los de conducto doble, puestos en el mercado a partir del 1 de enero de 2019, las etiquetas, correspondientes a las clases de eficiencia energética A+++, A++, A+, A, B, C y D, se ajustarán al anexo III, punto 1.4, cuando se trate de acondicionadores de aire reversibles, al anexo III, punto 2.4, cuando se trate de acondicionadores de aire que solo refrigeren, y al anexo III, punto 3.4, cuando se trate de acondicionadores de aire que solo calienten.
 
Es decir que en la etiqueta nueva debe aparecer A+++, según modelo que aparece en el anexo III, puntos 1.4, 2.4 y 3.4, en base al tipo de equipo: Reversible, solo frío, solo calefacción, respectivamente).