Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Noticias

50 horas lectivas

La elección de un termo eléctrico según tu vivienda

Barcelona, 12 de Septiembre 2019 - Precio de socio para soci@s de ACTECIR

El programa de cálculo Italterm, desarrollado bajo las exigencias de RITE y cálculos según la norma EN UNE 12241, contribuye a la reducción del consumo de energía térmica y el aseguramiento de la eficiencia energética de la instalación.

Acreditado desde el 2011 por el Centro Experimental de Climatización y Refrigeración de la Escuela Superior de Ingenierps Industriales de la UPC, Universidad Politécnica de Cataluña, su objeto de cálculo es la adecuación del espesor de aislamiento al material constitutivo de la gama de tuberías y accesorios en polipropileno Sistema NIRON (conductividad térmica o,24 W/mK), que se traduce directamente en un ahorro en los costes de instalación y en obtener un rendimiento de forma sostenida.

italterm

¿Y en las instalaciones de AFS y fluidos fríos? Italterm también permite calcular el espesor de aislamiento necesario para asegurar la no existencia de condensación en las tuberías del sistema de tuberías NIRON.

Hotel Atenea Aventura (Tarragona), caso de éxito en el cálculo de las pérdidas térmicas.

En la reforma de las instalaciones de climatización de este edificio hotelero, el estudio Italterm permitió calcular unas pérdidas térmicas totales del 2, 41% para el circuito de calor y -3,24% para el circuito de frío, asegurando una reducción de espesor de aislamiento según el método alternativo RITE.

Nota de prensa

Marron se suma a la campaña

La innovadora caldera ofrece una solución a la descarbonización de la calefacción

Conocedores de la importancia de la formación en el sector profesional de la instalación