Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jordi Mestres, director general de BAXI en España y Portugal, señaló que el mercado español va a continuar creciendo

Madrid, 06 de marzo de 2019

BAXI, especialista en la fabricación de equipos de climatización para el hogar, celebró el pasado 25 de febrero entorno a la Feria de Climatización y Refrigeración -C&R- su convención anual que aglutina a su red de distribuidores y consolida su apuesta por ser el partner con el porftolio de producto más extenso, como se pudo observar en La Casa de Consumo Casi Nulo, #LaCasaBAXI. 

Jordi Mestres, director general de BAXI en España y Portugal, aprovechó esta reunión para hacer balance de la situación actual del sector de la climatización actualmente y concluye que “el mercado español va a continuar ofreciendo buenas oportunidades de crecimiento, empujado por la reposición de viejas instalaciones que no fueron realizadas durante la crisis y a la que se añade el crecimiento de la nueva construcción residencial".

Convención 2


Sobre la convención

Más de 250 personas acudieron a la convención donde se pudieron presenciar las ponencias del equipo directivo de BAXI en un encuentro privado en la Hacienda Campoamor, seguido de una cena ofrecida por el reconocido chef Rafael Parro. Además, los integrantes de red de distribuidores de BAXI fueron los primeros en descubrir el stand de la feria y la Casa de Consumo Casi Nulo, que incluye un sistema integral de climatización del que pueden disponer las viviendas para generar el mínimo impacto medioambiental.
Durante el encuentro, Jordi Mestres destacó que la nueva construcción es y será más exigente a partir de “las demandas normativas (ECCN) y por parte del propio usuario el cambio hacia un nuevo tipo de confort más sostenible donde la aerotermia y los sistemas solares tendrán un papel clave”.

Cerró la convención el entrenador del BAXI Manresa (equipo de la Liga Endesa), Joan Peñarroya, quien en conexión en directo desde un entrenamiento ofreció una inspiradora charla en la que manifestó que “la clave del éxito es saber a dónde quieres llegar”, un buen consejo para afrontar la transición energética del sector de la climatización.


Nuevos productos

En la convención anual, Jaume Alcover, Director de Marketing, presentó su propuesta de climatización con la incorporación de las bombas de calor para el segmento comercial y el lanzamiento de la gama de aire acondicionado R32. Además, también se avanzaron las principales novedades de producto que se pudieron descubrir en el stand en la feria CyR:

- Nueva gama de ventilación residencial

- Nuevo diseño de la caldera estrella Platinum Compact Eco – Black Edition

- Novedades en solar: DrainBack residencial y panel térmico Slim PV

- Aplicación del nuevo Código Técnic