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Conferencia de prensa anual 2019

 

  • Bosch alcanzó, en 2018, unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, un 6% más que el año anterior
  • Creación en Barcelona de un ‘Software Hub’
  • Bosch reducirá a cero su huella de CO2 en sus 400 emplazamientos en todo el mundo para 2020
  • Reducción de un 10 por ciento de las emisiones de CO2 en las localizaciones de Bosch en España en los últimos dos años

Madrid – Bosch, el proveedor líder mundial de tecnología y servicios, cerró su ejercicio fiscal 2018 con unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 6 por ciento en comparación con el año precedente. “Tras varios años de continuo crecimiento, España ha demostrado ser, de nuevo, uno de los mercados clave para Bosch en Europa, debido a sus soluciones innovadoras y conectadas en todas las áreas empresariales. Para 2019, esperamos un crecimiento moderado en el país", dijo Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. La plantilla de Bosch España, a 31 de diciembre de 2018, ascendía a 8.650 empleados, manteniendo el nivel del año anterior. El Grupo Bosch invirtió unos 80 millones de euros en España durante 2018.

Bosch RO 1

Desarrollo del negocio de Bosch en España

Las ventas del área empresarial MobilitySolutions experimentaron, durante 2018, un aumento de dos dígitos, a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España. "Bosch ha tenido un gran éxito, especialmente con los sistemas de seguridad para el automóvil y los sistemas avanzados de ‘cockpit’ e ‘infotainment’", dijo González Pareja. La división PowertrainSolutions también se desarrolló de manera favorable, gracias al papel de liderazgo de Bosch en todas las opciones de propulsión existentes en el mercado. MobilitySolutions es el área empresarial más importantepara Bosch en España, representando más del 50 por ciento de sus ventas totales.

El desarrollo del área empresarial Consumer Goods, que engloba la división Power Tools y la filial BSH HouseholdAppliances, también fue positivo. BSH mantuvo su posición de liderazgo en el mercado español de electrodomésticos. La fuerte presencia de la marca Bosch en el popular programa de televisión MasterChef ha ayudado a aumentar el atractivo por la marca y el conocimiento de su cartera de productos. Bosch Electrodomésticos ofrece ahora en el mercado español su completa y vanguardista gama de hornos de cocción: las series 6, 4 y 2. Estos hornos ofrecen un diseño renovado, tanto en su interior como en el exterior, incorporando el sistema de cocción 3D, que permite hornear hasta tres bandejas al mismo tiempo con resultados perfectos. Bosch continúa promocionando conceptos altamente valorados por los consumidores españoles, como la personalización de los frigoríficos: éstos pueden cambiar el color de la puerta según sus preferencias. Bosch también lanzó el año pasado la aspiradora “Unlimited” con batería intercambiable y que es compatible con los productos de Bosch Power Tools.

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