Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Estimados/a Socios/as, Entidades Colaboradoras y Asociaciones.

Es para mí un honor y satisfacción poder escribir estas líneas como Presidente de ACTECIR. Girando la vista atrás, recuerdo hace 6 años que el ex-Presidente Raúl Arroita me propuso entrar en la Junta, decía Raúl que había gente con experiencia en el sector para aprovechar todas las energías en pro del sector y que ACTECIR era el lugar adecuado. Han pasado 6 años, con grandes cambios dentro de la Asociación, cambios en los que he colaborado siempre de buen grado y con ganas y empuje, con el objetivo de hacer crecer día a día nuestra querida Asociación. Hoy, y después de haber sido los últimos 2 años Presidente Electo, inicio desde ahora mi etapa como Presidente de ACTECIR.

Quiero, pues, agradecer a los ex-Presidentes Raúl Arroita, Rafa Bravo, y no menos, al Raúl Perez, con quien he compartido estos últimos 2 años muchas experiencias y sinergias, la confianza que me han hecho, así como también a todos los miembros de Junta con los que he coincidido. Intentaré estar por lo menos a su altura, e impulsar y hacer crecer ACTECIR. Dedicación, ganas y trabajo, este es mi objetivo, a fin de que ACTECIR se mantenga viva y creciendo.

Con el inicio de mi Presidencia, hemos hecho unos importantes cambios en la Junta Directiva, con la creación de 3 nuevas áreas técnicas, como son, Energías Renovables, Calefacción y ACS, y Ventilación y Tratamiento de Aire, con personas muy expertas. Estas 3 nuevas áreas, se suman a las ya existentes de Climatización, Energía y Refrigeración. Pensamos y creemos que ahora sí damos alcance a todas las áreas del sector de la climatización.

Como hecho importante y relevante, desde el mes de julio hemos estrenado nueva WEB. Se trata de una web mucho más dinámica e interactiva, con mucho potencial, donde podamos mostrar mejor quienes somos y que hacemos. Y de paso, hemos modernizado nuestro logo.

Los últimos meses, y para poder adaptarnos al nuevo marco legal, hemos adaptado a ACTECIR dentro de la nueva Ley de Protección de Datos. Tenía que ser así, dados los nuevos requerimientos legales, teniendo en cuenta la gran cantidad de informacion que gestionamos.

Siguiendo el Plan Estratégico 2016-2022, que presentamos en su día, que tenía por objetivo consolidar y hacer crecer ACTECIR, deciros que los objetivos se van cumpliendo: crecimiento contenido de socios; gran crecimiento de Entidades Colaboradoras; incremento de convenios de colaboración con entidades afines; incremento del alquiler de los equipos de medida; gran incremento de cursos de formación, formación específica del sector con contenidos actualitzados. Por tanto, muy satisfecho de como estan yendo las cosas.

De forma paralela, y a parte de las Jornadas Técnicas que seguimos desarrollando, hemos tenido un gran éxito con la apuesta de realizar Seminarios Técnicos. Hemos de seguir por este camino.

A parte de todo esto, hemos tenido también dos hechos clave: la renovación del personal administrativo de la Asociación; y el saneamiento de las cuentas de resultados, que apuntan hacia su consolidación.

No quisiera terminar sin agradecer a Elías Martínez su aceptación del cargo de Presidente Electo; Estoy plenamente convencido de que ACTECIR, y de cara al futuro, seguirá estando en buenas manos.

Recalcar, finalmente, a todos/as los/as SOCIOS/AS de ACTECIR, para deciros que la Asociación es también Vuestra, que os sintáis partícipes de ACTECIR, y que podéis participa siempre que queráis, nos tenéis siempre a vuestro lado: sois el verdadero motor de ACTECIR, ya que queremos que ACTECIR sea la Asociación de referencia de nuestro país.


  Manel Mayoral
President ACTECIR
Juny 2018