LA ASOCIACIÓN

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, ACTECIR, es una organización sin ánimo de lucro que reúne a Cataluña a técnicos, profesionales y simpatizantes en las actividades de climatización (frío y calor), ventilación, refrigeración y energía.

ACTECIR nació de la voluntad de crear un colectivo de profesionales del sector de la climatización. Fue fundada el 12 de julio de 1984 por un colectivo de 181 miembros, actualmente tenemos 300 socios a título personal y 35 entidades colaboradoras.

ACTECIR es la asociación catalana de referencia en el sector de climatización y refrigeración. Des de la Asociación trabajamos para ser una plataforma sectorial con la voluntad de sus integrantes de conseguir unos objetivos comunes sobre productos y servicios para la divulgación, conocimiento y oportunidades de negocio existentes entorno a esta. Trabajamos para convertirse en punto de encuentro para los consultores y fabricantes del sector, con comisiones de trabajo, organización de jornadas y cursos, visitas técnicas, divulgación normativa y creando espacios de debate sobre temas punteros.

ACTECIR forma parte del grupo de trabajo creado por el Instituto Catalán de la Energía sobre el Plan de Trabajo 2013 con otras entidades relevantes en el ámbito de la energía en Cataluña. A lo largo de este año, ACTECIR participará en los diferentes grupos de trabajo tratando las temáticas de Gestión energética de edificios en el modelo de empresas de servicios energéticos, Certificación energética de edificios existentes y Aprovechamiento energético de la biomasa forestal.

Así mismo, tiene convenios de colaboración con otras entidades del sector como ASHRAE, AFEC, ACI , FEGICAT, ICAEN, CEEC, FIRA DE BARCELONA, FIRA DE CLIMATITZACIÓ, COL·LEGI D’ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA, COL·LEGI D’ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA, GREMIS y con otros gremios, colegios profesionales y universidades.

El colectivo de la Asociación reúne socios a título personal que pueden ser de tres clases:

Numerarios: si reúnen la condición de desarrollar tareas profesionales dentro de los campos de las técnicas mencionadas, siendo titulados de grado técnico superior o medio, con un mínimo de tres años de actividad, o no titulados con más de cinco años de actividad.

No numerarios: que no reunen los requisitos anteriores.

Estudiantes: matriculados en carreras técnicas de grado superior o medio.