En la última asamblea de socios de la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir), celebrada a principios de junio, se nombró a Gaspar Martín nuevo presidente para los próximos dos años. Como objetivos prioritarios, Martín destaca aumentar la masa social de la asociación y rejuvenecerla. Para conseguirlo están trabajando en un plan estratégico. La formación sobre las nuevas tecnologías dirigidas a la descarbonización será otro pilar de esta etapa. Así lo desvela el nuevo presidente en esta entrevista.
“Necesitamos personas con conocimiento y energía para ayudar a Actecir y al sector a acometer todos los retos tecnológicos que nos esperan”.
Para Gaspar Martín, este nombramiento, más allá de la evidente responsabilidad y reto profesional que representa el cargo de presidente, le hace especial ilusión “por ser una decisión que ha sido tomada gracias a la confianza de los socios y de la junta directiva de la asociación”, afirma. Reconoce el buen trabajo realizado por el presidente saliente Pedro García, y coge el testigo con el objetivo de aprovechar el buen momento que vive la asociación, tanto en términos de imagen como de calidad que se percibe de la misma.